Noticias

Mobile Marketing, diferentes estrategias

Publicado por Notify SMS en Noticias . Comentarios desactivados

La sociedad actual usa el teléfono móvil para cualquier cosa y de este hecho se favorece enormemente las estrategias del mobile Marketing. El móvil, es sin duda, el dispositivo objetivo de las nuevas campañas de Marketing.

Al igual que en el marketing Online, el Mobile Marketing se compone de muchas posibilidades diferentes de entre las que podemos destacar las siguientes:

  • SMS Marketing. Si bien los SMS son compatibles con todos los teléfonos y en todo el mundo, las campañas de SMS se perciben fácilmente y llegan directamente al consumidor. Sin embargo, con un poco de creatividad, esta solución a menudo pasada por alto tiene un gran potencial a desarrollar.
  • Marketing de MMS. Similar a los SMS pero un poco más exclusivo es el marketing MMS. Un mensaje MMS es una solución más multimedia y accesible para casi todos los teléfonos móviles. Los MMS podrían ser una solución buena y relativamente económica para llegar a una amplia gama de audiencias. Los mensajes MMS son evidentemente más caros que los SMS  pero le ofrecen una plataforma más avanzada para mostrar su mensaje.
  • Aplicaciones móviles. Diseñadas para usuarios de teléfonos inteligentes, las aplicaciones móviles limitan inmediatamente al público objetivo. Especialmente con la disponibilidad de varios sistemas operativos móviles diferentes, el diseño para cada plataforma puede ser costoso. Si bien iPhone e iPad son los objetivos prioritarios, diseñar para Android podría ser una  gran opción para el futuro más cercano.
  •  Marketing Bluetooth. Cuando un  teléfono móvil tiene una conexión bluetooth activa, es posible enviarle mensajes personalizados. El marketing por Bluetooth puede ser una excelente forma de presentar información acorde a los datos que proporciona estos dispositivos.
  • Mobile internet ads. Otra forma de mobile marketing son los anuncios que se pueden mostrar cuando un usuario de móvil está conectado a Internet. Estos anuncios suelen ser similares a los anuncios comunes, pero cuando se usan correctamente  pueden ser mucho más efectivos.

El Mobile Marketing abarca diferentes contextos que requieren distintas campañas de actuación. Una de las primeras cuestiones  a tener en cuenta para comenzar a diseñar campañas de Mobile Marketing está relacionada con la elección del grupo de usuarios a los que va a ir dirigido.

A partir de este punto, las opciones son muy variadas y la efectividad máxima siempre que se esté apoyado por una profesional campaña de Marketing Mobile.

Fuente: https://saforguia.com/not/48289/diferentes-estrategias-del-mobile-marketing

Comments are closed.